WORKSHOP FABIAN THOMÉ

(Cia Eastman, Sidi Larbi Cherkaoui)

Fabian Thomé, es bailarín, coreógrafo contemporáneo y profesor, además de bailarín intérprete y profesor de la compañía Estman Sidi Larbi Cherkaoui, desde el 2015 hasta la actualidad.

La compañía de Sidi Larbi, está considerada como la compañía puntera internacional del momento. El coreógrafo Sidi Larbi es uno de los referentes actuales más relevantes de la Danza Contemporánea, su debut como coreógrafo fue en un musical creado en 1999 con Andrew Wale llamado Sociedad Anónima. Desde entonces ha realizado más de 20 piezas coreográficas de pleno derecho y por la calidad de ellas ha sido galardonado con una gran cantidad de premios, entre ellos el Primer Premio Fringe de Edimburgo, el premio especial en el Festival de BITEF en Belgrado, el premio coreógrafo prometedor en el Nijinsky premios en Monte Carlo, el premio Movimentos en Alemania y el premio Helpmann de Australia en 2007.

En 2008 y 2009 la Alfred Toepfer Stiftung le confirió el premio Kairos en reconocimiento a su filosofía artística y su búsqueda del diálogo cultural. En 2008 y 2011 fue declarado Coreógrafo del Año por la revista de Danza Tanz. Ha trabajado para cine, teatro, ópera y compañías de danza.

BIOGRAFIA FABIAN THOMÉ

Fabian Thomé nació en 1981 en San Juan de luz (Francia), donde empezó sus primeros pasos de baile a los 7 años. En 1999, empujado por su pasión, continuó su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid  hasta 2004,  para ser graduado en Danza Española y Flamenca.

Sigue su carrera integrado en una de las mejores compañías de flamenco del país trabajando con maestros como Joaquín Cortés (2004-2005), entre muchos otros….

En 2012, Fabián fue descubierto por Franco Dragone, director del Cirque de Soleil, le invita a participar como coreógrafo y bailarín en su última producción “TABOO” en Macao.

En 2013,  de vuelta a Europa, Fabián sigue trabajando en diferentes proyectos de contemporáneo, con Sharon Fridman, Carlos Fernández Fuentes, entre otros. Estas experiencias le han permitido abrir su propia compañía “Full Time Company” y confirmar su curiosidad e involucrarse más en nuevos caminos. En 2014, Fabián nos propone  su nuevo espectáculo en solo  “Entre Sombras” (asistente artístico: Carlos Fernández Fuentes).  Con esta nueva búsqueda gana el premio de Mejor Interpretación en el Certamen Internacional de Coreografía de  Burgos / Nueva York (Julio 2014) y está invitado a participar en varios festivales como Madrid en Danza, Masdanza (Islas Canarias), Bilbao, Francia, Bélgica, etc.

En Febrero 2015, incorpora la última producción de Arantxa Sagardoy y Alfredo Bravo – Sbil.la – en Suiza).

Desde marzo 2015 hasta hoy, Fabian se ha unido a la Cia. EASTMAN (Bélgica), como bailarín y profesor dirigida y coreografiada por el director SIDI LARBI CHERKAOUI. En paralelo Fabian realiza diferentes workshops, clases, talleres y creaciones coreográficas en toda Europa y en América en centro profesionales como conservatorios, diferentes escuelas, así como en compañías profesionales, sobre su propio material y sobre el repertorio de la compañía SIDI LARBI CHERKAOUI.

En 2017 Fabian crea su nueva producción UMBRA con tres bailarines.

En 2018 crea INVOLUTION para el centro de Danza180º de Madrid .

En noviembre 2018 Fabian estrena en el Teatro Warande (Bélgica) su nueva producción llamada YÖY.

Enlaces de algunos trabajos suyos

Trailer INVOLUTION COREOGRAFÍA, para los alumnos del último curso en El Centro de Danza 180º de Madrid

>  ver vídeo

Trailer Entre Sombras solo Fabian 2015

> ver vídeo

Workshop  material Fabian Thomé Speak on the Body

> ver vídeo

Impro Fabian Thomé

> ver vídeo

Trabajos con la Compañía de Sidi Larbi

Workshop Material Repertorio Eastman Sidi Larbi Cherkaoui

> ver vídeo

Taller “Speak on the body”

PRIMERA PARTE

En una primera parte empezaremos despertando el cuerpo con la respiración y la  fisicalidad del cuerpo en movimiento, trabajando el movimiento desde un escala de 0 a 10, para seguir investigando y usando diferentes maneras de usar el suelo.

Seguiremos el trabajo sobre la cualidades del movimiento, para conocer los límites del cuerpo y poder expresar acciones llegando a diferentes estados.

SEGUNDA PARTE

En una segunda parte, trabajaremos principalmente sobre la improvisación con materiales y pautas que habré dado anteriormente, para poder llegar a desarrollar aun más la cualidad  del movimiento, navegando a través diferentes estados, tanto corporal como mental.

Durante todo el proceso del taller trabajaremos con el movimiento, el contacto, la improvisación, la escucha de uno y de los demás y los diferentes sonidos y ritmos del cuerpo que se puede encontrar para poder dialogar entre nosotros, creando un espacio para las sensaciones.

FECHAS

13 Y 14 ABRIL

16:00 a 20:30 y de 9:30 a 14:00, respectivamente.

PRECIOS

1 DÍA 50€

2 DÍAS 80€

INSCRIPCIONES

Teléfono +34 647 230 989

información e inscripciones