Stretching2018-11-11T21:51:57+00:00
Stretching - ejercicios de estiramiento

STRETCHING

Todo el mundo al terminar su larga jornada laboral termina estresado después de mantener probablemente muchas horas en una postura incorrecta, con los músculos agarrotados y tensionados, y es más que conveniente estirarlos.

Además, la tensión mental causa siempre un entumecimiento de los músculos concentrados sobre algunos puntos del cuerpo humano, sobre todo el cuello y la espalda.

No vale con estirar cuatro músculos rápidamente. Debemos relajar los músculos, las articulaciones, los tendones y los ligamentos. Y para ello hay que marcarse unas pautas, dedicar un tiempo, una mentalización correcta y acompañar estos estiramientos de una respiración tranquila y profunda. Stretching es lo que comúnmente se conoce como estiramientos sin tirones.

Es un ejercicio suave que puede ser practicado por cualquiera, ya que cada uno sólo se estira en la medida de sus posibilidades, sin forzarse nunca en exceso ni llegar al dolor.

El objetivo está en estirar todos los músculos del cuerpo, de forma lenta y precisa. Aunque a simple vista parece una actividad tranquila y sencilla, se trata de una serie de ejercicios complejos que necesitan una gran concentración.
Reduce el estrés del día a día. Al final de la sesión tu sensación de bienestar será muy parecida a la que si te sometieras a un masaje.

En Escuela de Danza Esséns, nuestras clases de stretching, trabajamos el cuerpo de forma orgánica realizando una serie de movimientos y ejercicios que nos ayudan a entender el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Estos estiramientos, inspirados en el yoga, tienen como objetivo el crear movilidad articular, fortalecer la musculatura y trabajar la flexibilidad, lo que te ayudará a perfeccionar tu técnica en la danza y a mejorar tu postura en el día a día.

El stretching busca la relajación y el fortalecimiento de los músculos, a través de la respiración y la conciencia corporal.

ATENCIÓN PERSONALIZADA Y LÍMITE DE ALUMNOS POR CLASE

SUELO DE PARQUET AMORTIGUADO PARA EL CUIDADO DE LAS ARTICULACIONES

Solicita más información en info@essens.es o a través del teléfono 647 230 989.

Puedes consultar aquí los horarios de las clases de stretching.