EQUIPO

Nuestro profesorado está integrado por especialistas en las distintas disciplinas del arte del movimiento, con amplia experiencia y proyección nacional e internacional.

Su formación en los más prestigiosos centros especializados, unida a su contrastada trayectoria profesional, hace de nuestro equipo una referencia en todas las disciplinas que impartimos. Pero, ante todo, somos un grupo capaz de transmitir la esencia del arte del movimiento en todas sus facetas, para que lo puedas llegar a sentir en toda su profundidad.

Maria Losada - Equipo Essens Escuela de Danza Vigo

MARÍA LOSADA

Ballet, Danza Moderna y Flamenco

María Losada, profesora de Danza formada en diferentes estilos: Danza Clásica, Danza Española y Danza Moderna. Además de su formación como bailarina es Licenciada en Filogía Inglesa y Diplomada en Magisterio por la Universidad de Vigo. Realiza estudios oficiales de Ballet Clásico y Danza de Carácter reconocidos por la LOGSE hasta el Grado Medio.

Comienza sus estudios de Danza Clásica en el Conservatorio Coppelia de Vigo. A continuación toma clases con Hannelore Gottschalk, antigua bailarina del Danish Ballet y continúa suformación recibiendo clases regulares con la profesora Mirla Vilariño, bailarina de la Compañía de Ballet Nacional de Caracas Teresa Carreño y forma parte del grupo de ballet “Ágape Dance”dirigido por ésta.

Ha participado en diferentes obras de repertorio como El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente… y ha interpretado como bailarina solista “La Barcarola” de Offenbach” para la campaña de presentación de las nuevas bebidas de la empresa Coca-cola. Combina sus estudios de Danza Clásica con los de Danza Española con el bailarín Paco González, entrando a formar parte de la Compañía de Danza Española “Alborada”.

Formará también parte de la Compañía de Flamenco y Danza Española “Raíces”, dirigida por el bailarín Francisco Benítez, y, con la que participa en diferentes espectáculos por las Azores. Complementa su formación realizando talleres con bailarines como Rafael Amargo, Cristiane Azem (estilo Andalousi)

Se especializa también en Danza Moderna (modern´jazz y funky) y ha tomado clases y realizado cursos con Fernando Lázaro, Iker Carrera, Yanis Marshall (Studio Harmonic en París), Michael Cassan (Studio Harmonic en París), Laura García…

Ha sido profesora de danza lírica y moderna y coreógrafa del Club de Patinaje “Carpa”, profesora de flamenco y sevillanas para la Casa de Andalucía de Vigo, profesora de Ballet, Danza Española y Danza Moderna en el Conservatorio Mayeusis de Vigo, así como coreógrafa de diferentes Musicales a favor de Unicef organizados por el Conservatorio Mayeusis. María se encargará de disciplinas como ballet, danza moderna y flamenco, nutriéndonos de su gran profesionalidad.

Essens Escuela de Danza Vigo

MARCIA VÁZQUEZ

Hip Hop, Danza en Familia y Expresión Corporal

Marcia Vázquez empezó a formarse en danza urbana a los 12 años, más concretamente en el trabajo del freestyle que esta modalidad ofrece. Aprendiendo de distintas maestras, realiza una formación profesional con Karol Galindo en 2015. Continúa aprendiendo, nunca parando su desarrollo, recibiendo clase de grandes profesionales internacionales como Loose Joint (pionero), Mufasa, Ales the Cage, Martha Nabwire, Niki, Mamson, Majid…

A mayores, completa su formación con la danza africana aprendiendo de Nuria Carballido y Joana Péres, así como de la danza contemporánea, pasando por varias profesoras y actualmente con Olga Cameselle.

Impartido clase a varias edades pasando por escuelas como Unidance, Bruno Moro, Estudio10, Vigo Bailando y actualmente en Esséns, Studio 57 (Porriño) y en la Asociación de Danza de Gondomar.

Actualmente forma parte de la compañía Beehive que fusiona danza con música electrónica y voz. Un trabajo que pretende llevar la cultura urbana a los escenarios. También ha formado parte de distintos grupos tanto de hip hop (Independent Women, Feeling, Work in Progress…) así como de compañías más multidisciplinares como Grupo F que fusionaba poesía con danza. El trabajo de la performance también está bastante activo, haciendo diferentes espectáculos en institutos para concienciar sobre género o educación, en festivales o eventos.

Participado en diversas battles de freestyle Hip Hop y all styles ganando dos segundos puestos en el Summer Jam de Porriño, un segundo puesto en Lady First (experimental), segundo puesto Cans con Flow, segundo en Marín Hip Hop y primer puesto en el all styles Vella Escola de Santiago de Compostela.

Experiencia en videoclips como “Cansada” de Wöyza, “Little Flower” de HighPaw” o “Esquimal” del Sótano de Babel.

Actualmente, 85C ocupa también gran parte de el trabajo artístico. Una asociación de mujeres rtistas de Vigo de la cual conforma la organización de la misma. Así, nacieron eventos culturales como los dos Festivales de 85C, Nas Verzas, 85Corpos o el Macarena War.

El lema que envuelve a el baile de Marcia es el que un día dijo Emma Goldman “Si no puedo bailar, no es mi revolución”.

Alejandra Balboa

ALEJANDRA BALBOA

Ballet y Danza Contemporánea

Alejandra Balboa, bailarina y docente, realiza sus estudios profesionales en la ESD (Escola Superior de Dança, Portugal). Posteriormente es becada por la Compañía OtraDanza, de Asun Noales, trabajando con profesionales como Carmela García, Diana Huertas, Sebastián Rowinski, Saray Huertas y Salvador Rocher. Forma parte del proyecto de investigación «Tanscultural Body» de Dolma Jover, y forma parte del elenco de «Efímera», coreografía de Asun Noales para el Festival Abril en Danza 2016.

Crea e interpreta con Teresa Manjua “Trick or Treat”. Coreografía que fue resultado de una residencia artística en el espacio DEVIR CAPA (Centro de Artes Performativas do Algarve) y posteriormente presentada en el Teatro Turim (Lisboa 2016) y Teatro Ibérico (Lisboa 2017).

Crea e interpreta “Do you understand anything? I try…» pieza presentada en el “Festival Abril en Danza 2016”. Coreografía semifinalista en el «XV Concurso Internacional de Coreografía Burgos-Nueva York”. Participa en el Certamen «Ventana Abierta a la Danza» y en el » Festival Danza Excelsior 2017” (Siena, Italia). Coreografía finalista en el Certamen “Solodos Ourense 2017”.

En 2018 es becada 3 meses por las compañías de danza Irene K (Bélgica) y Francesca Selva (Italia), trabajando con profesionales como Jessica Van Cauteren, Anais Van Eyken e Hiroshi Wakamatsu. Forma parte del elenco de “Barroco Suite”, coreografía de Francesca Selva presentada en varios eventos de la región de La Toscana y en espacios como el Museo de Santa Maria della Scala y el Teatro dei Rozzi en Siena.

Intérprete en “La Partida”, pieza de la compañía Vero Cendoya, dentro de la programación del Festival “Corpo A Terra 2018″.

GABI VÁZQUEZ

Danza Moderna, Jazz Adultos y Stretching

Gabriel Vázquez recibió sus primeras clases de danza como actividad extraescolar en el año 2000. Su formación empezó en Vigo, principalmente en los estilos de jazz, danza clásica y posteriormente danza contemporánea. Además recibió clase de bailarines y profesores nacionales e internacionales; como Justine Beni, Nicolas Cantillon, o Bruno Heyderickx, en otros estilos como Creative movement, jazz funk, o musical jazz. Durante esta primera etapa de aprendizaje, participó en distintos festivales y concursos de danza de forma grupal; además de competiciones de Showdance, obteniendo premios a nivel nacional e internacional.

También formó parte del elenco de Cristian Music Hall durante la promoción y programación del musical “La reina y el bufón”. En 2014 se gradúa en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Compaginó sus estudios universitarios con la danza, recibiendo clase en la ciudad de Pontevedra de danza clásica con Déborah Alfaya y danza contemporánea con Roser Garriga. Como alumno de la escuela de Danza Déborah Alfaya, participó como figurante en el ballet “Giselle” con el Ballet Nacional de Cuba.

Posteriormente recibió clase de danza clásica de Natalia Iglesias, en el Gimnasio Kiap. Desde 2009 imparte clase de danza a grupos de distintas edades, como el grupo de Danza Moderna del Concello de Ribadumia, y desde 2011, clase de jazz-fusion en la Asociación de Danza de Gondomar. A día de hoy también forma parte del equipo técnico de los clubs de patinaje artístico Club Escola Rosalía y Club Salceda, coreografiando la sección de Show.

Recientemente, desde 2018 es parte del Ensamble Verxel, agrupación de jóvenes artistas y creadores (6 músicas y 2 bailarines) que fusiona la música contemporánea con la danza y el movimiento, desarrollando sus propias creaciones originales

Laura Bouzas - Equipo Essens Escuela de Danza

LAURA BOUZAS

Dirección Ejecutiva

Laura Bouzas es la directora de la escuela y como tal desempeñalabores de dirección y de gerencia.

Si quieres contactar con ella puedes hacerlo en el correo info@essens.es o en el teléfono 647 230 989

Esséns Escuela de Danza

c/ Texugueiras, 36 – bajo (Navia)

36212 Vigo

Infórmate en el tel. 647 230 989