Curso de sevillanas 2ª

Las sevillanas son una disciplina que forma parte de la Danza Española. Su origen se sitúa principalmente en Sevilla pero hemos de señalar que en Almería también nos encontramos con las Sevillanas de “La Alpujarra”.

Se trata de una danza regional, folklórica, interpretada con motivo de celebraciones o festividades.

Como cualquier tipo de danza, nos enseña a expresarnos mediante el movimiento de nuestro cuerpo, nos ayuda a adquirir disciplina, coordinación y nos proporciona bienestar. Además, el hecho de que se practique en grupo nos ayuda a socializar, mejorando la comunicación y la relación con los demás.

Nuestro taller de Sevillanas estará dividido en cuatro bloques, destinado cada uno a una sevillana:  la 1ª,  2ª, 3ª y 4ª.

En cada bloque explicaremos las diferentes partes de que consta cada sevillana y aprenderemos los pasos básicos y braceos. Trabajaremos pasos y brazos por separado y en conjunto pues, a diferencia de lo que generalmente se cree, las Sevillanas son un baile bastante complejo debido a la coordinación de brazos y pies que requiere su ejecución.

Como objetivo, en cada curso de sevillanas intentaremos disfrutar de este baile maravilloso aprendiendo todos sus elementos de la forma más sencilla y amena posible. Así obtendremos una noción importante de cada sevillana para poder desarrollarlas y perfeccionarlas más adelante

VIERNES 14 DICIEMBRE
Horario: 19.30 a 21.30
Precio: 15€
Imparte: María Losada

Infórmate en el tel. 647 230 989

curso de sevillanas - Escuela Danza Essens Vigo
2018-11-20T21:31:02+00:00