Clases de Hip Hop2018-11-11T21:43:35+00:00

HIP HOP

El Hip Hop es una cultura que proviene de Nueva York, concretamente del área guetto del Bronx. Consta de varios elementos: graffiti, rap, dj, baile… Sus valores son “peace, love, unity & having fun”. Sabiendo esta premisa, empezamos la educación en baile desde ahí, desde el trabajo en unidad, el cariño y el pasarlo bien.

En lo que se refiere a la danza, nace de las fiestas afroamericanas y latinas de aquellas personas que se sentían excluidas racialmente. En esas fiestas surgían pasos y movimientos que poco a poco se fueron difundiendo y formando un vocabulario común. Muchas personas han salido de la exclusión gracias al baile, y concretamente con el hip hop, como una forma de demostración de la personalidad.

NUESTRO MÉTODO

El trabajo que presentamos en las clases es principalmente desde el freestyle (o improvisación). Esta forma de trabajar permite no coaccionar la creatividad que regalan todas las artes (en este caso la danza) y a la vez permite una comunicación libre y una forma de expresión y desahogo emocional. Aun así, para realizar este tipo de trabajo se enseñan las herramientas, técnicas, vocabulario y formas de movimiento que permitan al alumno/a conocer el estilo y adoptarlo a su cuerpo. Este formato se baila en “corros” o “batallas, lo que permite un empoderamiento por la demostración que supone bailar frente al resto de la clase, y a la vez enseña a motivar y animar a nuestros compañeros.

El apartado coreográfico también es importante como manera de trabajar en equipo, la memoria física y la empatía. Por ello siempre preparamos la coreografía de fin de curso.

Aprenderemos primero de todo los valores de sociabilidad, empatía, compañerismo y respeto. A nivel corporal, hay un gran trabajo de fuerza, tono muscular, fondo y cardio, y control disociativo. Por el lado emocional, un gran trabajo creativo, expresivo, de autorrealización y de búsqueda de uno mismo.

ATENCIÓN PERSONALIZADA Y LÍMITE DE ALUMNOS POR CLASE

SUELO DE PARQUET AMORTIGUADO PARA EL CUIDADO DE LAS ARTICULACIONES

Solicita más información en info@essens.es o a través del teléfono 647 230 989.

Puedes consultar aquí los horarios de las clases de hip hop.