Clases de danza contemporánea2018-11-11T21:39:50+00:00
danza contemporánea en escuela de danza Esséns

DANZA CONTEMPORÁNEA

La danza contemporánea es el desarrollo de las técnicas de danza moderna de comienzos del Siglo XX fusionado con los trabajos creados por diferentes coreógrafos y creadores hasta la actualidad. Se denomina así por desarrollarse en dicho tiempo desde el inicio de la danza moderna hasta el día de hoy.

Dentro de ella se engloban técnicas propias de la denominada danza moderna como la Técnica Graham, Limón, Horton, Cunningham entre otras y de los creadores que han servido alos coreógrafos actúales, fusionadas además con todos los estilos de danza y de trabajo corporal.

Requiere de una técnica y una formación corporal que deriva de la danza clásica, pero en la que todo vale y no existen los límites.

BENEFICIOS

A nivel anatómico y fisiológico, esta actividad desarrolla las capacidades físicas generales, especialmente la amplitud de movimiento de las articulaciones y la flexibilidad muscular. Mejora la coordinación corporal y desarrolla la psicomotricidad y la lateralidad tanto en niños como en adultos.

Además del conocimiento y aceptación corporal es beneficiosa a nivel psicológico y de relación social, ya que se trabaja de forma grupal. Ayuda especialmente al desarrollo artístico e interpretativo de la persona, a la comprensión y relación entre música y movimiento individual y a la sensibilización entre los practicantes.

Es una actividad muy aconsejable para realizar en cualquier caso y a cualquier edad, ya que es muy adaptable a los niveles y características individuales al trabajar diferentes aspectos artísticos y no solo la técnica.

ATENCIÓN PERSONALIZADA Y LÍMITE DE ALUMNOS POR CLASE

SUELO DE PARQUET AMORTIGUADO PARA EL CUIDADO DE LAS ARTICULACIONES

Solicita más información en info@essens.es o a través del teléfono 647 230 989.

Puedes consultar aquí los horarios de las clases de danza contemporánea.