Clases de ballet2018-11-11T21:32:09+00:00
clases de ballet en escuela danza Essens

BALLET

Se puede decir que la práctica del ballet clásico es una actividad neurológicamente compleja, porque involucra muchas funciones del sistema nervioso, dado que exige planear una secuencia de  movimientos, agudizar la atención, integrar la información auditiva, activar la memoria de largo y corto plazo, pero también  expresar entimientos a través de la sensibilidad, es decir, traducir el movimiento en arte.

Se piensa que bailar danza clásica es muy fácil. Lo maravilloso de este trabajo es precisamente la apariencia de sencillez y naturalidad que proyecta el bailarín al ejecutar sus movimientos, pero eso solo esposible cuando se alcanza el dominio de los procesos cerebrales mencionados y de la técnica.

El ballet, como otras actividades artísticas es un logro personal, alcanzado mediante disciplina, esfuerzo y talento.

BENEFICIOS

A nivel anatómico y fisiológico, facilita y estimula la circulación sanguínea y el funcionamiento del sistema respiratorio. Desarrolla la flexibilidad, la resistencia y sus sistemas orgánicos. Ayuda al perfeccionamiento de la psicomotricidad, ejercitando y desarrollando la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.

Contribuye acorregir malas posturas corporales, previene las lesiones poresta causa y desarrolla la expresión corporal, el oído y la memoria.Es una buena actividad para combatir los hábitos de sedentarismo y la obesidad. A nivel psicológico es, si cabe, aún más positivo. El ballet exige y enseña disciplina tanto física como mental. Como dice la doctora en psicología María Corsi Cabrera: “no hay actividad que estimule el cerebro de manera más completa que el ballet”. Relaja y libera adrenalina. Mejora la autoestima y reduce síntomas de estrés o ansiedad, aumentando la confianza en uno mismo.

Por todo ello, tanto si se inicia a una edad temprana, como si se plantea para personas adultas, supone una experiencia profundamente beneficiosa para el cuerpo y la mente.

ATENCIÓN PERSONALIZADA Y LÍMITE DE ALUMNOS POR CLASE

SUELO DE PARQUET AMORTIGUADO PARA EL CUIDADO DE LAS ARTICULACIONES

Solicita más información en info@essens.es o a través del teléfono 647 230 989.

Puedes consultar aquí los horarios de las clases de ballet.